Alcaldesa electa, Lía Limón, sufre agresión policial afuera del Congreso

"Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, destacó Limón

Alcaldesa electa, Lía Limón, sufre agresión policial afuera del Congreso

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, denunció haber sido agredida junto con otros compañeros alcaldes, esta mañana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones del Congreso capitalino, donde pretendían ingresar para manifestarse pacíficamente ante la aprobación de algunas leyes.

En un video compartido en redes sociales, Lía Limón mencionó que acompañada de otros alcaldes y diputados de oposición, entre los que se encontraba Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, intentaron entrar al Congreso, para exponer sus discrepancias con reformas a la normatividad de las alcaldías que tenía previsto aprobar la legislatura.

La alcaldesa recordó que los nueve integrantes de la Unión de Alcaldes fueron elegidos por la ciudadanía para gobernar a casi cuatro millones y medio de personas. “Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, destacó Limón, quien también reprobó las acciones ejercidas por el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Al respecto, Martí Batres rechazó que se girara la instrucción de agredir a los alcaldes de oposición y deslindó a la administración de Sheinbaum Pardo de lo ocurrido; incluso trascendió un oficio en el que se adjudica como responsable de la orden a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Ana Patricia Báez.

Anteriormente, en entrevista con Canal 6Tv, Sandra Cuevas informó que, después de una larga espera, finalmente los alcaldes del bloque opositor fueron convocados por Claudia Sheinbaum para sostener una reunión en los primeros días de septiembre, a fin de acordar las acciones a tomar en las demarcaciones en materia de inseguridad, así como para abordar las facultades de la alcaldía y el presupuesto participativo.

Es de recordar que la jefa de gobierno el pasado 16 de agosto, envió también a este grupo de policías para reprimir a habitantes de Tlahuac, quienes pedían el dialogo, pues sus casas se habían inundado con aguas negras, sin embargo la respuesta fue la misma y los inconformes fueron golpeados por los uniformados.