Al menos 11 migrantes africanos se ahogan frente a las costas de Túnez
Al menos 11 migrantes de África subsahariana se ahogaron al naufragar su embarcación frente a las costas de Túnez mientras intentaban cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa, informó la cadena de televisión local Nessma.
"Rescataron a dos personas y recuperaron 11 cuerpos de migrantes irregulares cuya embarcación se hundió ayer por la tarde, domingo, en la playa de al Qaratan, frente a la costa de las islas Querquenes, con 57 pasajeros de países de África subsahariana a bordo", publicó el medio.
Según la Fiscalía de la ciudad tunecida de Sfax, citada por el canal, "44 pasajeros de la mencionada embarcación de migración irregular continúan desaparecidos".
A finales de julio, el ministro del Interior de Túnez, Kamel Feki, reveló que en los últimos seis meses fueron recuperados del mar frente a la costa de Túnez más de 900 cadáveres de migrantes ilegales que intentaban llegar a Europa.
Cada día cientos de migrantes de África subsahariana intentan cruzar en embarcaciones el mar Mediterráneo rumbo desde Túnez y Libia hacia a Italia, pero decenas de personas perecen en la travesía.
En los últimos meses aumentó drásticamente la cifra de muertes de migrantes en alta mar.
Con infromación de Sputnik