Ahora Israel arresta “selectivamente” a ciudadanos; van 50 detenidos en Cisjordania

Israel instrumenta una campaña de detenciones masivas contra ciudadanos y en las zonas de refugiados

Ahora Israel arresta “selectivamente” a ciudadanos; van 50 detenidos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación de "Israel" comenzaron esta una campaña masiva de arrestos en contra de por lo menos 50 palestinos en la Cisjordania ocupada, entre ellos, a la activista y prisionera liberada Ahed Al-Tamimi (22 años), a quien sacaron de la casa de su familia en la ciudad de Nabi Saleh, al norte de Ramallah, cuya detención motivó una condena internacional. 

Según el periodista Muhammad Hamdan, la ocupación israelí busca dividir Cisjordania en cantones y desplazar a los residentes de zonas clasificadas como “G”.

El sitio web israelí Ynet informó que Al-Tamimi, quien con anterioridad fue condenada por atacar a un oficial y un soldado del ejército israelí, fue arrestada debido a una publicación que escribió hace alrededor de una semana en su cuenta de Instagram, y en la cual amenazaba a los colonos en Cisjordania.

Medios palestinos precisaron que las fuerzas israelíes causaron estragos en la casa de Al-Tamimi antes de su arresto.

En opinión del corresponsal militar del periódico israelí Maariv, Tal Lev Ram, el hecho significa que cualquier comunicación contra "Israel" provocará el arresto, sin importar la opinión de la comunidad internacional.

Ahed Al-Tamimi es una activista palestina contra la ocupación israelí, famosa en los medios de comunicación desde niña porque fue filmada en la aldea de Al-Nabi Al-Saleh mientras golpeaba a un soldado del ejército israelí que la agredió a ella y a su madre, Nariman Al-Tamimi, en una marcha pacífica contra los asentamientos en la aldea de Nabi Saleh, en agosto de 2012.

En 2018, el periódico Israel Hayom informó que el entonces ministro de Seguridad, Avigdor Lieberman, firmó una serie de decisiones contra la familia de Al-Tamimi, entre ellas impedir que 20 personas ingresaran a la Palestina ocupada en 1948. En esa lista estaba el padre de Ahed Al-Tamimi.

"Israel" acusó a la familia Al-Tamimi de "incitación", mientras Ahed Al-Tamimi todavía estaba en prisión, esperando el final de su juicio por cargos que incluían "provocar al ejército israelí y chocar con ellos", señaló el periódico. 

En una entrevista con Al Mayadeen el 11 de enero del 2018, el padre de Ahed dijo que su hija “sacudió a la ocupación israelí,  impregnada de ilusiones bíblicas y un complejo de superioridad sobre los demás”.

Al amanecer del pasado lunes 6 de noviembre, soldados sionistas irrumpieron en múltiples zonas de la ocupada Cisjordania y Jerusalén y lanzaron una campaña masiva de arrestos. Entre estas zonas se encuentra el campamento de Shuafat, al norte de la Jerusalén ocupada.

La prensa palestina divulgó que la campaña de detenciones masivas en Anata y el campamento de Shuafat afectó a unas 20 viviendas y varios ciudadanos fueron arrestados, incluido el líder del movimiento Fatah, Raafat Alyan.

El ejército israelí intentó asaltar el edificio del distrito de Nablus el domingo, pero fueron blanco de intensos disparos.

 

Con información de AlMayadeen

Conozca a fondo: la situación en Gaza desde la visión del embajador de Palestina en México: