Afirma FGR que exrector de la UAS, Héctor Cuén fue asesinado en finca donde secuestraron a “El Mayo” Zambada

La Fiscalía General de la República refutaría versión de que murió en una gasolinería

Afirma FGR que exrector de la UAS, Héctor Cuén fue asesinado en finca donde secuestraron a “El Mayo” Zambada

Tras  varias investigaciones periciales la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado en el mismo lugar donde se encontraba el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con la FGR, Héctor Cuén habría sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su asesinato tuvo lugar en una finca ubicada en Huertos del Pedregal en Culiacán, Sinaloa.

Estos datos no coincidirían con los que había presentado la fiscalía de Sinaloa, donde afirmaban que Cuén había sido asesinado en una gasolinería, ya que la sangre que se localizó en el vehículo, donde señalaban murió Cuén Ojeda pertenecía a Rodolfo Chaidez Mendoza, un integrante del equipo de seguridad de “El Mayo” Zambada que actualmente está desaparecido.

Por otro lado, la sangre del exrector fue encontrada en la finca donde se encontraba Zambada, quien de acuerdo con sus declaraciones a la fiscalía de Estados Unidos habría sido privado de su libertad por el Guzmán López.

La FGR también señaló que policías, ministerios públicos, peritos y otros funcionarios de la fiscalía de Sinaloa, quienes son investigados por su presunta implicación en este caso, lo que ha derivado en una serie de responsabilidades penales y administrativas.