Afectados marchan en contra de las altas tarifas de la CFE
En días recientes habitantes de Hermosillo han denunciado que los Recibos de luz de muchas familias han llegado cinco o seis veces mas altos que el año pasado durante la misma temporada de verano, por lo cual, el pasado sábado marcharon contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los habitantes denuncian montos que van de los 3 mil hasta los 19 mil pesos, motivo por el que cientos de familias se dieron cita frente al Mercado Municipal, ubicado entre las calles Matamoros y Elías Calles, donde saldrían con rumbo a las oficinas de la División Noroeste de la paraestatal, ubicadas en las calles Juárez y San Luis Potosí.
La manifestación fue organizada por la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) quienes fijaron su postura ante la situación que enfrentan usuarios de la luz en Sonora, ante los climas extremos por las altas temperaturas.
La UUH ha luchado por la ampliación de un subsidio de seis a ocho meses para Sonora, a través de la tarifa 1 F, con el objetivo de que también se tenga una modificación en el costo.
De la misma manera se informa que, tan solo este verano, se han tramitado cerca de dos mil prorrogas a personas cuya factura llegó a sus hogares de mas de cinco mil o 12 mil pesos, esto, con el objetivo de que puedan cubrir su adeudo en los próximos meses y evitar que el servicio de luz les sea suspendido.