Acusan a Morena de extorsión política en Coahuila

Acusan a Morena de extorsión política en Coahuila

A pocos días para las elecciones electorales en el estado de Coahuila, el Partido del Trabajo (PT), abandonó la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja y declinó en favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, así como de sus candidatos a diputados locales. En este sentido, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que el líder del PT, Alberto Anaya, es víctima de extorsión política rumbo a las elecciones de 2024.

Y aunque el PT anunció su apoyo a Armando Guadiana, a pesar de que su abanderado es Ricardo Mejía, esta declaración no tiene validez legal ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ya que no hay plazo para realizar cambios; aunque, el subsecretario de Seguridad dijo ser un candidato ciudadano que ha sido víctima de rumores.

No obstante, las encuestas hasta ahora dan alrededor del 50 por ciento de intención de voto a Manolo Jiménez, el candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD. Mientras que el resto se reparte entre Guadiana, con un 37 por ciento, Mejía con un 10 por ciento y Pérez con un 3 por ciento. En ese contexto, las presiones de Morena para que tanto Mejía como Pérez declinaran han ido en aumento a medida que se ha acercado la cita a las urnas.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó la declinación del Partido del Trabajo (PT) a favor de Morena en la contienda por la gubernatura de Coahuila como una muestra de desesperación, al tiempo de advertir que la coalición PRI-PAN-PRD ganará por “macaniza” las elecciones del próximo domingo en dicha entidad.