Acusa Venezuela intento de golpe de Estado y protestas promovidas por extrema derecha

Acusa Venezuela intento de golpe de Estado y protestas promovidas por extrema derecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado "de carácter fascista" y promovido por la extrema derecha, en vista de los cuestionamientos a su reelección, que fue rechazada por la oposición mayoritaria, además de las diversas manifestaciones que se han registrado en varias zonas de Venezuela, las cuales presuntamente estarían promovidas por grupos de extrema derecha.

"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario", dijo Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Maduro aseguró que esta es "la misma película" y "con un guion parecido" que la vivida en 2019 agregando que está impulsada por "élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense".

El mandatario agregó que, "la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países" están detrás de este plan golpista.

Esta declaración se produjo minutos después de que nueve países (Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) pidiesen una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados electorales de Venezuela.