Acudirá legisladora del PAN ante SCJN, por agresión del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez
Luisa Gutiérrez Ureña, diputada por el PAN en el Congreso de la Ciudad de México acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su denuncia de abuso sexual por parte de Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena. Desde diciembre de 2021, la legisladora local había denunciado ser víctima de acoso sexual de parte del diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez.
En ese entonces la vicecoordinadora del Partido de Acción Nacional (PAN), denunció a Nazario Norberto Sánchez, por tocarla de manera inapropiada en un saludo, frente a todos durante una de las sesiones del Congreso capitalino. En el acto, Luisa Gutiérrez Ureña, acusó a Nazario Norberto Sánchez de saludarla con un abrazo mientras tocaba sus partes íntimas, además de que este hecho ya había pasado en otras ocasiones.
Tras sus denuncias previas, este jueves 6 de julio, Luisa Gutiérrez Ureña volvió a retomar su caso, y en redes sociales publicó un video en el que anunció que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la falta de atención de su acusación.
El diputado de morena @NazarioNorberto abusó de mí sexualmente en el pleno del @Congreso_CdMex
— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) July 6, 2023
A pesar de todas las pruebas, la fiscal @ErnestinaGodoy_ pretende encubrir al diputado y no ejercer acción penal en su contra.
No permitiré que este agresor sexual pase a las filas… pic.twitter.com/39gDHFF9zx
Además de acusar de la falta de consideración de seguir su caso que ya tiene más de un año en los juzgados de la CDMX, la panista recordó que la agresión se registró en diciembre de 2022 durante la sesión previa a la discusión del Paquete Económico 2022, hechos que quedaron grabados en las cámaras del recinto de Donceles.
El miércoles 5 de julio, Gutiérrez Ureña presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local pidiera a Ernestina Godoy se abstenga de su calidad de política de Morena y haga su trabajo con autonomía y apego a la ley. Refirió que con el voto de su agresor el punto fue desechado, pero advirtió que acudirá ante la Corte para evitar que su caso no quede impune.