Activista buscaba a su hijo, pero lo asesinaron en Zacatecas

Integrante del colectivo de madres buscadoras de Sonora.

Activista buscaba a su hijo, pero lo asesinaron en Zacatecas

Desde hace dos años y medio, José Nicanor Araiza Dávila, de 51 años, buscaba a su hijo secuestrado, sin embargo, el pasado 22 de julio, un comando armado irrumpió en sus vivienda ubicada en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, y lo levantó; lamentablemente, este viernes fue encontrado muerto.
De acuerdo con testigos, el jueves de la semana pasada, sujetos armados a bordo de dos camionetas color negro arribaron a la casa del activista y lo obligó a subir a una de las unidades, por lo que el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas, del que la familia de Araiza forma parte, urgió a las autoridades a dar con su paradero, no obstante, fue en vano. 
Desde la desaparición de su hijo el 30 de septiembre de 2018, de la misma forma en que la que él fue secuestrado, José Nicanor junto a su familia integró diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas para emprender su búsqueda. 
Cabe recordar que el pasado 15 de julio Aranza Ramos, integrante del colectivo de madres buscadoras de Sonora, quien buscaba a su esposo desaparecido el 6 de diciembre de 2020, fue asesinada en el municipio de Guaymas.