Por acoso, exigen destitución de jefe de servicios escolares de la UACH
En 2015 el trabajador fue suprimido de su cargo para enfrentar un proceso interno, después de ser denunciado por la colocación de cámaras de videovigilancia dentro de los baños de las mujeres.
Pese a ser señalado de cometer actos de acoso sexual en contra de alumnas y profesoras de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el jefe de Servicios Escolares, identificado como Gerardo “N”, fue reincorporado a su cargo; por ello, miembros del Sindicato de Trabajadores de la institución agrícola (STUACh) exigieron su destitución definitiva.
En 2015 el trabajador fue suprimido de su cargo para enfrentar un proceso interno, después de ser denunciado por la colocación de cámaras de videovigilancia dentro de los baños de las mujeres; tras lo cual, el jurídico de la UACh determinó separar del cargo a Gerardo “N”, sin embargo, el acusado interpuso una demanda que ganó a la universidad.
Por ello, integrantes del STUACh llevaron a cabo una manifestación el lunes pasado en las inmediaciones del recinto educativo, además de emitir un comunicado en el que denunciaron abiertamente el actuar del rector José Solis Ramírez y el director General Académico, Gustavo Almaguer Vargas.