Abogado de Lourdes Maldonado teme por su vida
El abogado Eduardo Pérez Castro anunció que dejará el laudo contra el exgobernador Jaime Bonilla,
Ante el asesinato de Lourdes Maldonado, periodista asesinada la noche del pasado 23 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe Tijuana, Baja California, su abogado Eduardo Pérez Castro anunció que dejará el laudo contra el exgobernador Jaime Bonilla, pues teme por su vida y por la de su familia.
“Tengo miedo. Es difícil estar saliendo, tratar de salir y ver un taxi atrás de ti, una motocicleta atrás de ti; pararte en un semáforo y estarte cuidando de los de atrás, de los de al lado. No se puede vivir así, no se lo recomiendo a nadie”, confesó en una entrevista a medios.
Señaló que a pesar de haber ganado el laudo en contra del exgobernador de Baja California, por una cantidad de cerca de 500 mil pesos, con el “fallecimiento de Lourdes, la actividad profesional de su servidor culmina”, y refirió que ha iniciado los trámites para pedir asilo político en Estados Unidos.
Añadió que tras el fallecimiento de la periodista se debe realizar un procedimiento de declaración de beneficiario “para efectos que la autoridad laboral determine quién será el beneficiario de los derechos de Lourdes derivados de ese juicio laboral”.
Cabe recordar que desde hace nueve años, Lourdes Maldonado demandó a la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Jaime Bonilla, a la que acusó de despido injustificado y adeudo de salario; sin embargo, tras la resolución del caso apenas la semana pasada, la periodista fue cobardemente asesinada.
En este sentido, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en la investigación por la muerte de Lourdes Maldonado no haya politiquería. Sobre la posibilidad de que el exgobernador de Baja California declare en este caso, destacó que se debe investigar, pero no hacer juicios sumarios.
El mandatario añadió que no es momento para hablar sobre la invitación que le hizo Bonilla para formar parte de su gabinete y aseveró que no habrá impunidad en este caso y no hay complicidad con delincuentes.