A un mes del desplome de puente peatonal, Ayuntamiento de Chimalhuacán sin plan de reparación
La edil Xóchitl Flores prometió rehabilitar la obra, sin embargo, no existen trabajos en la zona ni fecha de arranque
A poco más de un mes del desplome del puente peatonal conocido como “El Rosarito” en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México, este no ha sido reparado por las autoridades. El gobierno de la morenista Xóchitl Flores no ha dado a conocer ningún proyecto de rehabilitación para esta obra por el que transitaban miles de vecinos diariamente y ahora lo hacen en condiciones de riesgo.
Esta situación genera molestia entre los habitantes que transitan todos los días por la zona, ya que tienen que cruzar “de un municipio a otro” por las orillas del puente vehicular situado cerca del lugar del desplome, se les pone nuevamente en riesgo, pues hay automovilistas que no respetan las señales de tránsito local y mucho menos a los peatones.
Los entrevistados afirman que si bien, durante la emergencia registrada el 2 de noviembre pasado, las autoridades de ambos municipios atendieron el llamado, no hay ningún trabajo de rehabilitación en la zona. Tras más de un mes de este suceso, el gobierno encargado de la reparación no ha colocado el puente como se había prometido en su momento.
En una vista previa al lugar Canal 6 TV conversó con algunos habitantes, quienes afirmaron que el puente cayó por la falta de mantenimiento, a pesar de que ya había reportes de los desperfectos dados a conocer al gobierno de Chimalhuacán, de la morenista Xóchitl Flores.
Los vecinos piden al gobierno de Chimalhuacán darle solución a esta situación, antes de que suceda otra desgracia.
La enorme estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras dejó al menos una docena de personas heridas el pasado 2 de noviembre.