México abre las puertas a springbrakers pero niega entrada a migrantes

Si bien nuestro país necesita recuperar el turismo perdido durante los primeros meses de pandemia, resulta contradictorio el negar la entrada de migrantes centroamericanos y permitir el paso a los turistas.

México abre las puertas a springbrakers pero niega entrada a migrantes

Si bien nuestro país necesita recuperar el turismo perdido durante los primeros meses de pandemia, resulta contradictorio el negar la entrada de migrantes centroamericanos y permitir el paso a los turistas (muchos de los cuales no usan cubrebocas pero se les perdona por los dólares que gastan), cuando ambos potencializan las aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio por covid-19.

Es evidente el contraste entre Playa del Carmen y la Riviera Maya con la frontera sur de nuestro país, pues el coronavirus parece haber desaparecido de calles, bares, antros y hoteles, los cuales se muestran repletos de turistas europeos, estadounidenses pero también de sudamericanos, quienes creen que por portar una prueba negativa de covid-19 no corren riesgos. En este sentido, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo tiene registró de más de cien mil turistas que llegaron a disfrutar del Caribe mexicano.