30 de junio vencen beneficios en tenencia y reemplacamiento en Edomex
Se invita a los propietarios de vehículos que no han cumplido con el pago de tenencia y reemplacamiento, a que realicen sus aportaciones antes del 30 de junio a fin de gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno del Estado de México
Se invita a los propietarios de vehículos que no han cumplido con el pago de tenencia y reemplacamiento, a que realicen sus aportaciones antes del 30 de junio a fin de gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno del Estado de México, con motivo de la pandemia de COVID-19.
Los conductores que realicen el pago de refrendo antes de esta fecha pueden acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como el 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de Tenencia y refrendo de años anteriores.
Además, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.
Hasta el momento, se ha logrado recaudación por el pago de tenencia superior a 7 mil 081 millones de pesos, lo que representa un avance arriba del 90 por ciento respecto a la meta anual establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México.
De los 9 millones de vehículos inscritos en el padrón vehicular en el Estado de México, 4 millones se encuentran al corriente en el pago de Tenencia, de los cuales, 3.5 millones se han beneficiado del subsidio y únicamente han pagado refrendo, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.