En 2021 célula de búsqueda de Chimalhuacán a localizado a 157 personas

Si eres víctima de violencia o algún amigo o familiar está extraviado comunícate al teléfono 55-2228-4557, o bien puedes comunicarte al número de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa.

En 2021 célula de búsqueda de Chimalhuacán a localizado  a 157 personas

En lo que va del año, 157 personas, entre ellas menores y adultos, fueron localizados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda.

La Célula de Búsqueda activa protocolos cuando se genera una alerta AMBER para menores extraviados en todo el territorio nacional, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, PLATEADA para adultos mayores; además, desde el año 2019 se implementó la #AlertaChimalhuacán para personas extraviadas en el municipio.

Mediante #AlertaChimalhuacán, la Unidad Especializada de la Policía acompaña a los familiares a la Fiscalía Mexiquense, realiza la difusión de las alertas en barrios y colonias del municipio, así como en medios digitales y 820 grupos de Redes Vecinales de Whatsapp en la demarcación.