Xi Jinping habla por teléfono con Zelenski y enviará un representante especial a Ucrania
El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Pekín enviará un representante especial a Ucrania para mantener conversaciones con todas las partes sobre la resolución del conflicto militar. Desde Rusia señalan que Kiev sigue demostrando su rechazo a cualquier iniciativa de paz.
"China promoverá firmemente el proceso de negociación y el alto al fuego tan pronto como sea posible", declaró el mandatario chino, según informa la Televisión Central China.
Xi Jinping afirmó que Pekín siempre ha estado del lado de la paz en la crisis ucraniana. Según Xi Jinping, la posición principal de China es facilitar las negociaciones y establecer la paz. Durante su conversación telefónica con Zelenski, el presidente chino también advirtió que no puede haber vencedores en una guerra nuclear
"No hay vencedores en una guerra nuclear. En la cuestión nuclear, todas las partes deben mantener la calma y ser prudentes. Hay que analizar la cuestión con sinceridad, basándose en el futuro propio y en el de toda la humanidad", señaló.
Volodímir Zelenski, por su parte, escribió en Twitter que su conversación con Xi Jinping fue "larga y significativa". El mandatario ucraniano espera que su conversación dé "un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales".