El volcán Popocatépetl emitió 264 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Durante la tarde de ayer se observó emisión continua de vapor de agua y otros gases, así como una columna eruptiva inferior a los 500 metros que los vientos dispersaron hacia el sureste.
Además se registraron episodios intermitentes de tremor, que se contabilizaron en total 546 minutos, así como un sismo volcano-tectónico con magnitud 2.4. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad detectada en las últimas 24 horas corresponde a los escenarios previstos en esa etapa.
El Cenapred exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo. Agregó que permanece como medida de seguridad el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.