Vinculan a proceso a Sandra Cuevas; Seguirá libre
Iniciaron un proceso legal en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de abuso de autoridad
Iniciaron un proceso legal en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos mandos policiacos de la Ciudad de México; y aunque permanecerá en libertad, la jueza mantuvo la medida cautelar de suspenderla del cargo por los siguientes dos meses.
Luego de la audiencia realizada este jueves y que demoró tres horas, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc: Yessina Hernández, directora de Mercados y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana; Marón Ávalos, encargado de imagen de la demarcación, así como Sandra Cuevas.
La jueza de Control, Elma Mauri Carballo determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas; además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, tras los hechos registrados el pasado 11 de febrero, luego de que policías auxiliares la acusaron a ella y a otros funcionarios públicos de agredirlos física y verbalmente, quitarles sus celulares y radios e intentar despojarlos de sus armas de cargo.
Por ello, hace dos días Sandra Cuevas solicitó licencia para separarse 15 días del cargo para solucionar su situación legal.