Víctimas de colapso de L-12 aseguran que en la CDMX no hay justicia
Después de dos años de la tragedia ocurrida en la L-12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejara 26 muertos y más de 100 heridos, la justicia no ha llegado a familiares de las víctimas que continúan en su lucha.
A decir de los afectados la Fiscalía de la Ciudad de México, se ha empeñado en mentir sobre supuestos acuerdos reparatorios, manifestando que eso es una falsedad, además de afirmar que ha priorizado la reparación del daño, cuando tampoco eso es verdad.
Es por ello que anunciaron la creación de una Asociación de Víctimas de la Ciudad de México, con el objetivo de obligar a las autoridades a impartir justicia por el colapso de la L-12, ocurrido el 3 de mayo de 2021, en donde viajaban ciudadanos que regresaban a sus hogares después de una larga jornada de trabajo y encontraron la muerte, derivada de la falta de mantenimiento a las líneas del metro.
“Somos 14 víctimas que no hemos aceptado las condiciones de reparación del daño que impulsó y avaló la Fiscalía de Ernestina Godoy, una reparación que fue más una burla, para tratar de encubrir la falta de mantenimiento. Hoy, al igual que hace dos años, exigimos que la investigación llegue a Florencia Serranía, ex directora del Metro, que sea presentada ante los tribunales, para que responda por la tragedia que sigue con un velo de impunidad que ha tendido la Jefa de Gobierno, quien ahora pretende llegar a la presidencia del país”, acusó Marisol Tapia, mamá de Brandon, una de las víctimas.
Teófilo Benítez, representante legal de las víctimas, lamentó que el MP esté muy lejos de su papel de representante social, porque no representa en nada los intereses de las víctimas que no aceptan los términos de reparación de daño que viene impulsando Ernestina Godoy.