Víctimas de accidente en L-12 acusan que impunidad persiste en todos los sentidos
Proceso judicial sobre colapso de L-12 presenta un nuevo retraso por quinta vez consecutiva. Ahora con el pretexto de que los imputados no tuvieron tiempo para revisar la carpeta de investigación en su totalidad.
Por lo que debido a esta situación el juez de control otorgó como ampliación del plazo tres meses para que se pueda reanudar la audiencia de apertura de la etapa intermedia de este trágico accidente que en mayo de 2021 ocurrió con saldo de 26 muertos y más de un centenar de heridos de gravedad.
Esta suspensión de audiencias es por demás desesperante para las víctimas como lo han externado en distintos foros, y muy conveniente para los imputados.
Las víctimas solicitan la cita para declaración a los ex funcionarios Florencia Serranía y del diputado perredista Jorge Gaviño, quien ahora anda ofreciendo su apoyo incondicional a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para ser la próxima presidenta de la república.
También, las víctimas solicitaron que Joel Ortega, quien fue director del Metro en el primer trienio del gobierno de Miguel Ángel Mancera fuera citado
Teófilo Benítez, quien funge como abogado defensor de las víctimas, manifestó que con la cita de todos estos personajes se trata de que el Poder judicial cuente con los elementos suficientes para emitir una decisión final justa para las víctimas.
Por último, añadió que “una vez más le pedimos a Comisión de Atención a Víctimas y al gobierno de Sheinbaum que dejen atrás la arrogancia, la soberbia y de denostar la figura de la asesoría jurídica, porque no defendemos delincuentes, luchamos por los derechos que violentó la misma autoridad”, dijo.
Nancy Hernández, una de las víctimas quien sufrió múltiples fracturas y estrés postraumático que aún no supera, dijo estar decepcionada de la justicia en la Ciudad. “Queda claro que la impunidad persiste en todos sus sentidos y es avalada por jueces, magistrados y abogados de los imputados”, criticó.