Vecinos protestan en contra de paradero provisional por remodelación de la Línea 9 del Metro CDMX
Habitantes de la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México se manifestaron en las inmediaciones de las estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que cerrarán por renivelación próximamente.
Esta protesta es para solicitarle al jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres que no se coloque el paradero de autobuses RTP en las inmediaciones del Velódromo Olímpico, donde está planeado colocarlo una vez se inicie el servicio de apoyo de la Línea 9.
Los inconformes aseguran que la colocación de este paradero provisional en la zona traerá afectaciones en materia vehicular, comercial y deportiva, además de un incremento en la inseguridad. Esto por el cierre que habría en los andadores y avenidas que entroncan con Viaducto, Eje 3 Sur y Redames Treviño.
Cabe señalar que, aunque no se ha informado cuando cerrará el tramo elevado de la Línea 9, que comprende las estaciones Puebla, Velódromo y Ciudad Deportiva, se prevé que ocurra durante este mes de noviembre a la vez que se esperaba volviera a dar servicio la Línea 1 para no dejar incomunicada de Metro la zona Oriente-Centro de la CDMX.