Vecinos de Neza hacen casas para perritos de la calle
Organizaciones civiles estiman que aproximadamente en esta localidad existen aproximadamente 5 mil ejemplares que no cuentan con un hogar
Durante la emergencia sanitaria y el aumento de perros callejeros, vecinos del municipio de Nezahualcóyotl decidieron sumar esfuerzos y crear casas provisionales para perritos con materiales reciclables.
Las casas son construidas con tarimas de manera inservibles para las actividades de construcción, sin embargo, son habilitadas para darles un pequeño hogar a los cachorros vulnerables. Aunque hasta el momento no hay cifras oficiales sobre el abandono de los canes, organizaciones civiles estiman que aproximadamente en esta localidad existen aproximadamente 5 mil ejemplares que no cuentan con un hogar.
Hasta ahora, los habitantes de este municipio, han construido al menos un centenar de casas, sin embargo, estiman que durante los próximos meses esta cifra supere las 500 unidades que serán repartidas de manera de gratuita en las colonias con mayor índice de concentración de animales.