Una de las comunidades más olvidadas por el gobierno pacense, sin duda alguna es La Joya, un predio que se ubica en la colonia Lomas de San Sebastián en la zona alta de Los Reyes La Paz.
Es aquí donde los habitantes han pedido por varios años al gobierno municipal, la construcción de una clínica médica, pues en la zona no se cuenta con ningún centro de salud donde puedan atender las emergencias que se les presentan a las miles de personas que habitan la Colonia La Joya.
La señora Leovigilda Velazco, ha sido una de las tantas personas que se ha visto en la necesidad de recorrer varias clínicas para solicitar el servicio médico como en la magdalena en los reyes, incluso en el hospital de la Perla en Nezahualcóyotl o hasta el municipio de Chimalhuacán.
La búsqueda del servicio hospitalario también implica un riesgo para su seguridad pues doña Leovigilda, tienen que salir de su casa desde las primeras horas de la madrugada exponiéndose a los asaltos en el transcurso del camino, pues tampoco cuentan con transporte público sino hasta partir de las 4 o 5 de la mañana. Además de que se arriesgan a ser rechazados en las clínicas por no pertenecer a la comunidad.