Usuarios de la Línea 12 del metro se suben con miedo
A partir del sábado 15 de junio, usuarios del metro tuvieron acceso a cinco estaciones de la parte elevada de la Línea 12 del metro. Esto, tras haber estado dos años en mantenimiento a partir de lamentable accidente que provocó la caída de aquel tramo de la Línea Dorada, dejando un saldo de 26 personas muertas y múltiples heridos.
Este fin de semana, usuarios se encontraban reticentes al recordar el accidente, sin embargo, era más la necesidad del uso del servicio que el miedo de que se fuera a caer o que las reparaciones no hubiesen sido efectivas. Por otro lado, algunos usuarios con confianza por el mantenimiento hecho, expresaban que el hacer uso del servicio del metro les ahorraría el trafico matutino.
Las cinco estaciones de la Línea 12 del Metro que se encuentran operando son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. Cabe señalar, que la llamada ‘zona cero’ continúa en labores de reparación.
En tanto, los que se han visto mas afectados por el incidente, son los comerciantes que, con cartulinas verde y diversas consignas, denunciaron que dichas reparaciones les han ocasionado grandes perdidas económicas.