Una mexicana, entre víctimas de tiroteo en Kansas, EEUU

La cancillería dio a conocer que una connacional se encuentra entre las víctimas mortales

Una mexicana, entre víctimas de tiroteo en Kansas, EEUU

Una mujer mexicana falleció en el tiroteo ocurrido el miércoles en la ciudad estadounidense de Kansas, donde además fueron heridas otras 22 personas durante los festejos por la obtención del Super Bowl por parte del equipo local de fútbol americano, dijo este jueves la canciller del país latinoamericano, Alicia Bárcena.

"Ayer (miércoles) hubo un tiroteo en Kansas City a las 14:00 horas (…), y en el tiroteo fue atacada o baleada una mujer, Luisa González Galván, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando, sacándole la bala, y también fue herido un niño hijo de mexicanos", dijo la jefa de la diplomacia en conferencia de prensa, en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

"Aprovecho para enviar mi pésame a los padres de la mexicana que perdió la vida en la balacera de EEUU", dijo López Obrador ante periodistas.

La canciller manifestó su consternación por el deceso de la mujer y adelantó que la cartera de Relaciones Exteriores ofrece la asistencia consular pertinente.

"Estamos muy consternados, estamos muy atentos en el consulado de Kansas para apoyar a la familia en todo lo que se requiera", dijo Bárcena.

La cadena de televisión estadounidense ABC fue la primera en reportar el miércoles el deceso de una persona citando al Departamento de Bomberos de la ciudad, pero no detalló su género, ni nacionalidad u origen.

La unidad de bomberos informó por su parte que ocho de los heridos tienen "riesgo de vida inminente", mientras que otros siete tienen riesgo de vida y otros seis tienen heridas leves.

Las autoridades informaron de dos personas detenidas, ambas armadas.

El tiroteo ocurrió cuando miles de personas festejaban en el centro de la ciudad la victoria del club de fútbol americano Kansas City Chiefs en el Super Bowl disputado el domingo en Las Vegas, en el que vencieron al equipo de los 49s, de la ciudad de San Francisco.