Una ciudad china prohíbe importaciones de aves de corral de EEUU por gripe aviar

Ohio, en EEUU, y otros países han presentado brotes de gripe aviar en sus granjas y motivan esta medida

Una ciudad china prohíbe importaciones de aves de corral de EEUU por gripe aviar

Hong Kong anunció este lunes la suspensión de las importaciones de productos avícolas procedentes de Estados Unidos, el Reino Unido y Polonia por los brotes de la gripe aviar detectados en estos países.

"Ante los comunicados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) sobre los brotes de la gripe aviar H5N1 altamente contagiosa en varias zonas de Polonia, el Reino Unido y Estados Unidos, el CFS (Centro de Seguridad Alimentaria) dispuso la suspensión de las importaciones de carnes de aves y productos avícolas de esas regiones", indicó el CFS.

La entidad precisó que la prohibición entra en vigor de forma inmediata.

El CFS contactó con las autoridades de EEUU, el Reino Unido y Polonia y remarcó que seguirá atentamente las alertas de gripe aviar que emite la OMSA.

A finales de noviembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos admitió que se habían sacrificado 1.3 millones de aves de corral en Ohio debido al brote de la gripe aviar.

Según los medios locales, en lo que va de año son más de 8.1 millones las aves de corral sacrificadas en las granjas estadounidenses a causa de los focos de la enfermedad.