Un periodista ruso asesinado a causa de bombas de racimo

Un periodista ruso asesinado a causa de bombas de racimo

El corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Rostislav Zhuravliov falleció este sábado durante un ataque ucraniano en la zona de las hostilidades en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Durante la evacuación, Rostislav Zhuravliov, periodista de la agencia de noticias RIA Novosti, murió a causa de las heridas causadas por la explosión de una submunición en racimo", comunicó el ente.

Según el organismo, alrededor de las 12.00 horas (10.00 GMT) unidades de las tropas ucranianas lanzaron un ataque contra un grupo de periodistas de RIA Novosti y del diario ruso Izvestia.

El ministerio destacó que cuatro corresponsales sufrieron heridas de diversa gravedad "sin riesgos para su vida" y en este momento "se les brinda toda la atención médica necesaria".

El gobernador de la provincia de Zaporizhzhia, Evgueni Bálitski, especificó que el "joven y talentoso" periodista perdió la vida cuando el proyectil alcanzó el vehículo en el que viajaba desde la ciudad de Vasílievka hasta el pueblo de Vladímirovka.

"Desde el primer día dijo la verdad, cubrió la verdadera vida de la región de Zaporizhizhia, estuvo al frente más de una vez, conoció personalmente a muchos militares y no se hizo a un lado si los civiles necesitaban ayuda", escribió Balitski en su cuenta de Telegram.

El gobernador expresó sus condolencias a su familia y amigos.

El pasado 11 de julio, corresponsales de guerra rusos reportaron que las tropas ucranianas usaron bombas de racimo para atacar la ciudad rusa de Tokmak, ubicada en la provincia de Zaporozhie. Con el nuevo envío de bombas de racimo, estos casos se multiplicarán.

Rusia condena el hecho y señala a los responsables

Los responsables de la muerte del corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Rostislav Zhuravliov serán castigados, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Los responsables de la brutal matanza del periodista ruso serán inevitablemente castigados como se lo merecen", dijo la vocera.

Zajárova señaló que "los que suministraron las municiones de racimo" a Kiev también comparten la responsabilidad por lo sucedido.