Un muerto y más de 30 heridos tras turbulencias en un vuelo Boeing 777 de Singapur a Londres

Un muerto y más de 30 heridos tras turbulencias en un vuelo Boeing 777 de Singapur a Londres

Medios internacionales dieron a conocer que una persona perdió la vida a bordo de un avión proveniente del Singapore Airlines que sufrió graves turbulencias en un vuelo de Londres a Singapore.

Este incidente ocurrió en un Boeing 777-300ER, que se vio obligado a desviarse hacia Bangkok en medio del trayecto; dicho vuelo transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes, y aterrizó en la capital tailandesa a las 3:45 hora local.

La aerolínea emitió por medio de Facebook un comunicado donde daba a conocer que “Estamos colaborando con las autoridades locales de Tailandia para proporcionar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para ofrecer cualquier ayuda adicional que sea necesaria”. Así como “nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y la tripulación a bordo del avión”.

De acuerdo con una declaración de uno de los pasajeros a la agencia de noticias Reuters, Dzafran Azmir, estudiante de 28 años, dio a conocer que el avión de repente comenzó a “inclinarse y hubo sacudidas”, a lo que añadió “así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo”.

La aerolínea dio a conocer que 31 personas que se encontraban a bordo del avión fueron trasladadas al hospital.

Hasta el momento se desconoce de manera exacta como se desarrollaron los acontecimientos, pues, hay turbulencias de aire claro que no son visibles para el radar meteorológico de un avión.