Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, evitaron que un joven de 19 años de edad, se quitara la vida, debido a que este tenía planeado aventarse a las vías del Metro de la estación Iztapalapa de la línea 8.
Cabe mencionar que los uniformados se encontraban en el área de torniquetes de dicha estación y fueron requeridos por un usuario del transporte, ya que les comentó que al fondo del andén, con dirección a la terminal Garibaldi, se encontraba un joven que presentaba una crisis nerviosa, además de que estaba llorando, amenazó con quitarse la vida.
Ante este hecho, los policías en coordinación con personal de la estación, se acercaron hasta donde se encontraba el joven y mediante técnicas de persecución, las autoridades lo convencieron para que no se quitara la vida.
Mediante estas técnicas, lograron que el joven se desahogara, diciéndoles que tenía problemas familiares, por lo que quería arrojarse al paso del convoy.
Minutos después, cuando el joven ya se mostraba más tranquilo, los oficiales lo trasladaron a la oficina del jefe de la estación en donde le brindaron apoyo médico y psicológico.