Alrededor de las 21:00 horas del miércoles en menos de tres minutos, seis hombres encapuchados que portaban con armas largas y robaron 46 millones de pesos, aunque algunas versiones apuntan a que el botín podría ser alrededor de 100 millones de pesos, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a unos metros de elementos del Ejército y de la Policía Federal.
Los delincuentes hicieron un boquete en la cerda de la malla, ingresando por la parte trasera del aeropuerto.
Cabe mencionar que, los delincuentes aparentemente clonaron una camioneta, con la cual pudieron ingresar a la zona de pista, ya que a dicha camioneta marca Nissan de color blanco, le colocaron calcomanías para de este modo simular que pertenecía a la empresa Aeroméxico. Asimismo se reportó que esta camioneta presenta reporte de robo desde el mes de enero.
Sin embargo, de forma casi sincronizada, un camión blindado en el cual venía el dinero, se detuvo en uno de los primeros filtros antes de ingresar a las pistas, por lo que tres custodios bajaron los paquetes, para luego subirlos en los carritos con los que se transporta el equipaje a los aviones.
En ese momento, los delincuentes amagaron a los custodios, logrando subir a la caja de la camioneta 14 de 18 paquetes y posteriormente se dieron a la fuga, atravesando la pista de despegue y aterrizaje para poder llegar a la zona de alambrado que fue por donde estos sujetos ingresaron una vez fuera del aeropuerto, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta.
De acuerdo por los primeros reportes, los delincuentes de corte profesional, sabían que 18 paquetes con dinero serian transportados a un camión blindado del Servicio Panamericano de Protección.
Fuente, Excelsior.