Tres aficionados muertos dejan disturbios durante partido de fútbol en la Copa Sudamericana

La noche del jueves durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile se registraron disturbios entre los aficionados, lo que terminó en agresiones y el fallecimiento de al menos tres personas, así como varias decenas de heridos y detenidos.
El partido realizado en el Estadio Libertadores de América, casa del Independiente en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires (Argentina) iba empatado 1-1, con dicho marcador el equipo chileno clasificaría con el marcador global a su favor, lo que aparentemente habría dado inicio a una serie de altercados en las tribunas.
Aunque desde el primer tiempo se reportaban que los seguidores de la U de Chile estaban lanzando proyectiles a los aficionados argentinos, parecía que no pasaría a mayores; para la segunda parte del encuentro la violencia se desató, por lo que el partido tuvo que ser suspendido para controlar la situación.
De acuerdo con reportes de medios sudamericanos, los “hinchas” de ambos equipos comenzaron a golpearse y a destrozar parte del mobiliario del estadio; asimismo se reportó que aficionados chilenos fueron desvestidos para ser humillados por los seguidores de Independiente.
????️El conflicto se desató cuando hinchas chilenos arrojaron escombros, sanitarios y expl0siv0s hacia la tribuna rival, lo que provocó la intervención policial.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) August 21, 2025
El desalojo de la zona fue necesario tras los incidentes. pic.twitter.com/ZWop3Ot5EG
Entre otros incidentes, al parecer un aficionado de la U de Chile se habría arrojado al vacío para evitar ser golpeado por los seguidores contrarios; igualmente periodistas quedaron atrapados en la parte de abajo del estadio, pues no podían salir por la presencia de personas violentas.
????AHORA: ASÍ SE ENCUENTRA PARTE DE LA HINCHADA DE #UdeChile????
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 21, 2025
‼️Hay más de 90 detenidos. Tres heridos de gravedad‼️ pic.twitter.com/BqmcS4uJCn
Tras lograr controlar la trifulca se reportó que se detuvo a más de 90 aficionados, además de se confirmó la muerte de tres aficionados, así como varias decenas de personas más heridas que fueron enviados a hospitales de las cercanías.
Al respecto, la Conmebol, confederación organizadora de dicho torneo dijo en un comunicado publicado en sus canales oficiales “que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria”.
Comunicado CONMEBOL.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 21, 2025
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuando se reanudará el partido o si será cancelado definitivamente.