Tras la crisis la catástrofe: Oxfam

Cabe destacar que el número de personas que padecen desnutrición podría alcanzar los 827 millones este año

Tras la crisis la catástrofe: Oxfam

En 2022 podrían adherirse a la pobreza extrema más de 260 millones de personas, dejando para finales de este año un total de 860 millones de personas con un ingreso menor  de 1,9 dólares al día, así lo advirtió Oxfam Intermón en un informe publicado este martes 12 de abril, con motivo de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI en Washington DC.

Este problema es derivado de  la COVID-19, el aumento de las desigualdades a nivel global y el incremento desorbitado de los precios de los alimentos, lo cual dejaría a  263 millones de seres humanos sumergidos en la miseria, esto es igual a las poblaciones del Reino Unido, Francia, Alemania y España juntas.

"Si no se toman medidas radicales e inmediatas, podríamos estar ante el mayor aumento de los niveles de la pobreza extrema y sufrimiento de la humanidad del que se tiene constancia", advierte el director de Oxfam Intermón Franc Cortada. "Este panorama es aún más desolador si tenemos en cuenta los billones de dólares acaparados por un puñado de hombres poderosos sin ningún interés por frenar esta escalada".

Finalmente, es de considerar que con el aumento en la pobreza laboral, también aumenta la desigualdad de genero, según datos registrados en el mismo informe, pues mientras los hombres han recuperado en muchos casos los niveles de empleo que se tenían en 2019, mucas mujeres siguen sin recuperarse económicamente.