Transporte público en EDOMEX, de los más caros y deficientes
Se especula que se aproxima un nuevo tarifazo en el transporte público en el territorio mexiquense, lo que naturalmente ha despertado descontento entre la población
Se especula que se aproxima un nuevo tarifazo en el transporte público en el territorio mexiquense, lo que naturalmente ha despertado descontento entre la población, pues el transporte en la entidad no solo es de los más caros del país, sino que es de los más deficientes e inseguros también.
De tal suerte que el Estado de México se encuentra en el lugar tres en las tarifas más altas en el transporte público, tan solo detrás de Nuevo León y Baja California, donde el precio ronda entre los $15.50 y los $17 pesos, cantidad sumamente elevada, pero que logra un balance pues los ingresos promedios de la población también son elevados, a diferencia del Estado de México, con un 48.9% de la población en situación de pobreza.
Actualmente, en el Estado de México, la entidad más poblada del país, la tarifa mínima es de $12 pesos, aumento que se realizó hace tan solo un año. Aunado a que en territorio mexiquense no hay ningún descuento para estudiantes, personas con discapacidad o adultos mayores.
Al elevado costo de trasladarse en el Estado de México se suma el deficiente estado en que se encuentran la mayoría de las unidades; el descuido al manejar de muchos choferes, situación que provoca constantes accidentes; y los cotidianos asaltos.
En contraste la Ciudad de México siempre se ha caracterizado por tener la tarifa más baja del país, pues actualmente la tarifa mínima es de $6 pesos.