Tragedia minera en el noroeste de España deja cinco muertos

El número de muertos a causa del accidente laboral en una mina en el Principado de Asturias, ubicado en el noroeste de España, aumentó a cinco, informó el presidente de la comunidad autónoma, Adrián Barbón.
Más temprano este lunes, las autoridades locales comunicaron sobre dos muertos, tres heridos y cuatro desaparecidos en el accidente en una mina de Cerredo, Degaña.
"En total son cinco personas fallecidas, una persona herida muy grave y tres con pronóstico reservado", publicó Barbón en su página de la red social X.
El presidente del Principado de Asturias expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que las autoridades de la región declaran dos días de luto oficial en memoria de los fallecidos.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, también declaró un luto de dos días, "en señal de duelo y respeto a las víctimas".
Según varios medios de comunicación, las víctimas tenían entre 32 y 54 años, todos eran residentes de León.
Se supone que el accidente fue provocado por la llamada bolsa de grisú: el gas acumulado en las minas de carbón, capaz de provocar fuertes explosiones al contactar con el aire.