Trabajadores de “la Polar” protestan; piden reapertura del restaurant
Desde enero por el homicidio de un comensal ha permanecido cerrado
Alrededor de 200 personas, entre meseros, músicos, cantineros y cajeros se manifestaron sobre Av. Insurgentes, a la altura del Metrobús El Chopo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde solicitaron una audiencia con la alcaldesa, Sandra Cuevas, para la reapertura del restaurant “la Polar”.
Cabe señalar, que dicho restaurant fue clausurado luego de que, en enero del año en curso, un cliente muriera de asfixia tras un evento de violencia con uno de los meseros. Por esta situación fueron detenidas dos personas quienes continúan llevando si proceso por el presunto homicidio.
Los trabajadores marcharon hasta las instalaciones de la alcaldía, donde fueron atendidos personalmente por la alcaldesa. Ahí el grupo de personas mencionaron que llevan más de dos meses sin llevar sustento a sus hogares, por la decisión de la alcaldía Cuauhtémoc de no reabrir el recinto donde laboraban.
Cuevas, respondió que más que un caso jurídico, era de carácter moral por la muerte del comensal que ocurrió dentro del inmueble. Asimismo, cuando le solicitaron apoyo económico por la falta de ingresos, este les fue negado, pidiéndoles que se hicieran responsables, pues la seguridad de los clientes no recaía solo en las personas que fueron detenidas.
Por ahora, se mantendrá cerrado el establecimiento, mientras que la alcaldesa, refirió que pondrá a consulta de los vecinos de la alcaldía, si debe o no abrirse de nuevo el restaurant.