Trabajador sobrevive a descarga eléctrica en Xonacatlán
Xonacatlán, México.- Un hombre que se encontraba trabajando en un inmueble ubicado en la esquina de la calle Independencia y la vía Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, resultó gravemente lesionado por una descarga eléctrica, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a una institución hospitalaria para su atención médica.
Personal de Protección Civil y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar de los hechos para darle la atención.
Autoridades precisaron que la victima de 40 años de edad laboraba en un inmueble cuando resultó lesionado al momento de recibir una descarga eléctrica al tocar, por descuido, los cables de luz de alta tensión.
Una vez que el trabajador fue estabilizado, los cuerpos de emergencias lo llevaron a un hospital de la Ciudad de Toluca, para ser atendido médicamente.
Vecinos coincidieron que los hechos sucedieron por accidente. Este hecho también causó movilización de autoridades de Protección Civil y de la policía municipal.
Cabe mencionar que, una lesión por descarga eléctrica podría llegar hasta la muerte ya que este puede ocasionar un paro cardiaco por la cantidad de electricidad que recibe el cuerpo.
Parte de las consecuencias de recibir una descarga eléctrica de tal magnitud, puede resultar en daños severos a músculos, nervios y tejidos, que podrían derivar en la amputación de alguna extremidad y, en el menor de los casos, sufrir graves quemaduras.
Autoridades recomiendan que, ante una situación como esta, lo mas recomendable es esperar la llegada de bomberos y recibir la atención de especialistas, y, además, de ser posible, cortar la fuente principal de energía eléctrica.