Toluca inundada por basura ante protestas
Por casi una semana, Toluca se ha visto sumergida entre montones de basura en respuesta a los adeudos que dejo el ex presidente municipal morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Por casi una semana, Toluca se ha visto sumergida entre montones de basura en respuesta a los adeudos que dejo el ex presidente municipal morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien incluso intentó reelegirse en el cargo en las pasadas elecciones. Este lunes el panorama sigue siendo el mismo, los principales edificios administrativos bloqueados por torres de desechos.
En este sentido, Juan Gabriel Garduño, secretario general de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) destacó que las mesas de trabajo del ayuntamiento de poco han servido, pues la problemática persiste, por lo que optaron por volver a manifestarse, y amagaron con continuar hasta que no reciban sus pagos de primas vacacionales, aguinaldos y sueldos.
Agregó que el jueves pasado comenzaron los pagos a los altos mandos y directores, pero los empleados que menos ganan fueron dejados al último. Asimismo, a fin de construir con la administración un plan para captar ingresos, los sindicalizados decidieron dejar operar la Tesorería, no así los edificios administrativos, organismos descentralizados como el de Agua y Saneamiento, además del Palacio Municipal.
En protesta, previo a la Noche Buena y Navidad, decenas de trabajadores de limpia vaciaron camiones llenos de basura sobre accesos principales, pues los empleados aseguran que no hay diesel para echar a andar las unidad que permanecen en el corralón y dar el servicio correspondiente.
El último recurso de los inconformes para recibir respuestas favorables será cerrar las válvulas de agua potable que abastece a cerca del 50% de la población toluquense.