Tiroteos en bares de Veracruz dejan ocho muertos

Tiroteos en bares de Veracruz dejan ocho muertos

Veracruz tuvo un violento inicio de año, pues la noche del domingo se registraron, al menos, tres ataques armados simultaneos en bares del norte del estado, que dejaron un saldo de ocho muertos y tres heridos.

De acuerdo con reportes policiales, casi a la medianoche, hombres armados ingresaron al bar El Molino Rojo de Poza Rica, y abrieron fuego contra los presentes, matando a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron al interior del establecimiento y una más en un hospital de la localidad.

Asimismo, un segundo ataque se registró en el bar El Cafre de ese mismo municipio, con un saldo de un muerto. En tanto, el bar El Manguito, en el municipio de Coatzintla, en la zona conurbada a Poza Rica también fue objeto de un ataque en el que tres personas fueron asesinadas.

En respuesta, elementos de diverss corporaciones estatales y federales, así como castrenses, activaron el Código Rojo y montaron operativos de seguridad para dar con los responsables y evitar posibles nuevos ataques.

Cabe recordar que, entre el 30 y 31 de diciembre, en Veracruz fueron asesinados dos funcionarios municipales, así como cuatro presuntos delincuentes, aunado a mil 166 víctimas de atrocidades (asesinatos de mujeres, mutilaciones y crímenes de actores políticos) de enero a octubre de 2022.