Tiro por viaje: una de cada diez combis en Edomex son asaltadas

García Salmerón añadió que los conductores de unidades de transporte público no solo deben enfrentarse a los asaltos, sino también a las extorsiones por integrantes de organizaciones delictivas.

Tiro por viaje: una de cada diez combis en Edomex son asaltadas

La delincuencia en el transporte público ha crecido a tal punto en el Estado de México que, por cada diez viajes, al menos en uno se comete un atraco, denunció Guillermo García Salmerón, secretario general de Trabajadores del Volante de la Triple A (Alianza de Autotransportistas Autónomos Mexicanos).

García Salmerón añadió que los conductores de unidades de transporte público no solo deben enfrentarse a los asaltos, sino también a las extorsiones por integrantes de organizaciones delictivas o personas que dicen pertenecer a ellas y que tienen plenamente identificados a líderes de rutas, sus familiares y su dirección.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad de la entidad ha detectado que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones y camionetas del transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios.

Siendo las zonas más peligrosas la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Mientras que las paradas consideradas como las más peligrosas se ubican en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec. Lo que convierte al Estado de México en la entidad más peligrosa para usar el transporte público de todo el país.