TEPJF desecha una treintena de juicios de inconformidad relacionados con la elección del 2 de junio
A cuatro semanas de llevarse a cabo los comicios del 2 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó al menos 38 juicios de inconformidad relacionados con los cómputos distritales de las elecciones del 2 de junio.
En la sesión del miércoles, el TEPJF decidió desecharlos, sin discusión alguna por diversas causas tales como: la presentación extemporánea, falta de firma, porque no se encontró agravio alguno o porque no se actualiza el requisito de procedencia.
Con base a lo determinado por dicho tribunal, esto se trata de asuntos que fueron resueltos previamente por la Sala Regional Toluca en el Estado de México, presentados en su mayoría por el PAN y Movimiento Ciudadano, en los cuales se buscaba controvertir los cómputos distritales para diputaciones y senadurías en varios estados.
Por otro lado, también fueron retirados, antes de arrancar la sesión, 35 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial, debido a que se buscará analizar de manera conjunta todos los juicios que se presentaron en tiempo y forma.
Es de recordar que a mediados de junio pasado los magistrados Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata resultaron seleccionados para elaborar el proyecto de redactar el proyecto que determinará la validez o invalidez de la elección presidencial, trascendió que esta debe estar resuelta antes del 6 de septiembre próximo.