TEEM brinda protección a alcaldesa de Amanalco
TEEM brinda protección a presidente municipal de Amanalco
Ante las agresiones de las que ha sido objeto desde que tomó el poder como presidente municipal de Amanalco de Becerra, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México concedieron medidas de protección a María Elena Martínez Robles, quien desde el pasado 4 de enero no ha podido acceder a palacio municipal, porque simpatizantes del síndico de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Lara de la Cruz, se lo han impedido.
Luego de las dos agresiones a su persona, los magistrados determinaron que Martínez Robles, afiliada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no siga siendo objeto de violencia política de género, por lo que el síndico de MC deberá dirigirse hacia la dirigente local con respeto en las sesiones de Cabildo, al igual que en los escritos propios del ayuntamiento. Además, no puede acercarse al domicilio de la presidenta municipal o estar en lugares públicos en los que ella esté.
Establecieron también que María Martínez debe contar con protección policiaca de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales en toda actividad que realice, ya sea público o privada, hasta que el asunto dé por concluido. Finalmente, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas del Estado de México, deberá brindar un botón de pánico enlazado a la policía municipal para que la edil lo utilice de ser necesario.