Tecomatlán me enseñó a cantar: músico poblano
Tecomatlán, Puebla.- El señor José Arturo Hernández llegó a Tecomatlán por azares del destino hace 27 años, “cuando todavía no empezaba este auge de transformación del pueblo” y cuando no sabía que él podía cantar en un escenario, pero en esta edición de la Feria Tecomatlán 2023 él fue una de las voces principales en el Concierto de música ranchera y bolero que ofreció el estado de Puebla en el Auditorio Clara Córdova, como parte de las actividades culturales de la Feria de la unidad entre los pueblos.
Don Pepe, como lo conocen todos, llegó a vivir en Tecomatlán en 1996 y, en la casa a la que llegó, tuvo la suerte de conocer y hacerse cercano “del maestro Encarnación, quien es el maestro de música de la secundaría; a mí siempre me ha gustado cantar, pero no sabía que tenía dotes como para poder competir, pero él me animó y desde entonces canto”.
Con mucho orgullo, portando su traje de charro, afirma que a él Tecomatlán lo enseñó a cantar.
“Yo no soy de aquí, pero ya llevo 27 años viviendo acá, ya me siento nativo. Yo llegué a vivir aquí en el 96, cuando todavía no empezaba este auge de transformación del pueblo, me tocó ver todo el cambio físico que ha tenido el pueblo con una gran satisfacción. Yo, cuando llegué aquí, no había oído hablar de Antorcha, pero aquí me hice antorchista por todo lo que vi”, afirmó.
Tras haberse presentado ante un público expectante, invitó a todo aquel que aún no haya asistido a la Feria de Tecomatlán a que lo haga: “es la feria más representativa a nivel regional y una de las mejores del estado, no se van a arrepentir”.