Taxis ilegales en EDOMEX generan cuantiosas perdidas
Los cientos de taxistas que operan ilegalmente provocan grandes perdidas
Al mantener bloqueadas carreteras federales, autopistas y vialidades que llevan a los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y Texcalyacac, los cientos de taxistas ilegales que operan en la zona sur del territorio me provocan pérdidas económicas cuantiosas, destacó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat).
Situación que provocó que desde las 06:00 horas de este viernes, las líneas de autotransporte como Flecha Roja, Teo, Zinabus y Excelcia suspendieron al menos 60 corridas para evitar poner en riesgo a los operadores y quienes viajaban a destinos como la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán. Odilón López descartó la versión de que estos bloqueos carreteros se deban a que la Secretaría de Movilidad del Estado de México desarrolle operativos para retirar unidades irregulares; al tiempo que responsabilizó a los líderes ruleteros.
Refirió que las pérdidas económicas son incalculables, pues por las carreteras federales, autopistas y vialidades bloqueadas, circula todo tipo de mercancía de la región. A lo que se añaden las afectaciones a la actividad turística y a las personas que se trasladan diariamente a la Ciudad de México o a la capital mexiquense por cuestiones laborales. Por lo que López Nava pidió la intersección inmediata de las autoridades para retomar el control las vías de comunicación.