Suspendieron clases en colegios en España por amenazas de bomba
Este lunes, medios internacionales reportaron que varias escuelas francesas y británicas en España suspendieron clases tras recibir correos electrónicos con amenaza de bomba. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones de la Policía, las desestimó como falsas.
El director del instituto francés Molière en Zaragoza, declaró que la tarde del pasado domingo recibió un correo con amenaza de bomba, cerca de las 23:00 horas, por lo que las autoridades escolares dieron aviso a la policía española y a la embajada de Francia en España.
Por lo que, el colegio no abrió sus puertas y quedaron a la espera de que unidades especializadas en bombas acudieran a las instalaciones.
Mismo caso con el liceo francés Julio Verne de Tenerife, en las islas Canarias y el colegio británico St. Georges de Madrid, por lo que las autoridades determinaron que el mismo correo fue enviado a varios colegios extranjeros en Madrid; siendo cerca de 30 amenazas falsas las recopiladas.
Respecto a la autoría de los correos, las autoridades españolas refirieron que no especificaba el motivo de tales amenazas en los correos enviados, ni atribuía la responsabilidad de estas a algún grupo delictivo o terrorista.