Suspenden bar en Santa Fe por acusaciones

Una joven fue aparentemente drogada con una sustancia psicoactiva que produce sueño, al interior del bar Hookah.

Suspenden bar en Santa Fe por acusaciones

En respuesta a una denuncia anónima en la que una madre aseguró que su hija fue drogada al interior del bar Hookah Santa Fe, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcaba giró instrucciones para la inspección del establecimiento mercantil, la madrugada de este miércoles, derivando en la suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. 

Adrián Rubalcaba agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación y dará seguimiento a lo que corresponde en materia penal, al tiempo que incentivó a la familia de la joven a acercase a la institución para levantar la denuncia correspondiente.

La averiguación surge tras la difusión de un audio en el que una mujer denunció que drogaron a su hija en una fiesta privada que se realizó en un restaurante de Santa Fe, el pasado 21 de octubre.

En la grabación se escucha la voz de una mujer que señala que su hija con cuatro amigas asistió al bar Hookah ubicado en la avenida Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpan, y el chofer de una de ellas la iba a regresar a su casa.

No obstante, horas después una de las amigas de la joven le llamó para decirle que no la encontraban; por ello la mujer se trasladó al bar y junto con personal del bar y las amigas de su hija la buscaron al interior del negocio, hallándola inconsciente en un baño del establecimiento que es usado como bodega.

Tras los hechos, la mujer llevó a su hija a un hospital para realizarle pruebas toxicológicas, pero los exámenes salieron negativos a alguna estupefaciente, sin embargo, la doctora le indicó que su hija probablemente fue adormecida con una sustancia psicoactiva llamada escopilamina, la cual produce sueño.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, mientras que los encargados del restaurante reconocieron que hubo un acontecimiento al interior de sus instalaciones, pero negaron su responsabilidad.