Sube a ocho las víctimas tras explosión de gas en puente de La Concordia; hay 90 heridos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este jueves la muerte de seis personas por la explosión de un camión cisterna que transportaba casi 50 mil litros de gas licuado de petróleo (LP), que dejó 90 más heridas e incendió 32 vehículos en el Puente de la Concordia, al este de la capital. Sin embargo, la cifra de víctimas aumentó, tras la última actualización del gobierno capitalino.
¡Cifras oficiales de la explosión en Iztapalapa! ????
— Canal 6 Tv (@canal6tv) September 11, 2025
La Jefa de Gobierno @ClaraBrugadaM actualizó el saldo de la tragedia en la calzada Ignacio Zaragoza:
8 personas fall3cidas
94 personas lesionadas
22 en estado crítico
Se desplegaron 1,300 efectivos de emergencia ???? pic.twitter.com/tJkw51tlU8
La mandataria dijo que los peritajes de la investigación corresponden al Gobierno capitalino y que la empresa del transporte de gas LP tiene su seguro en regla, para apoyar en la atención a las víctimas.
"Por qué ocurrió lo tiene que determinar la fiscalía (capitalina), y donde haya temas federales también. Es muy trágico lo que ocurrió, es un accidente. Hay que ver cuál es la razón", explicó Sheinbaum.
Por otra parte, la mandataria informó que el Gabinete de Seguridad federal analiza los permisos que se otorgan a las empresas de transporte de gas LP y gasolina, en el marco del combate al contrabando de combustible.
"Contra el contrabando de combustible inició todo este procedimiento de trazabilidad y para todo el traslado de combustibles, todas las partes administrativas de fortalecimiento de la seguridad", puntualizó la gobernante.
Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a las familias de las víctimas del lamentable incidente en el Puente de la Concordia.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
Se han registrado 94 personas lesionadas, 19 ya fueron dadas de alta. Lamentablemente, confirmamos el fallecimiento de 8 personas.
Nuestro… pic.twitter.com/9WW698cgMJ
Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada publicó en sus redes sociales un nuevo mensaje alrededor de las 14:20horas donde confirmaba que la cifra de decesos de las víctimas del suceso se elevaba a ocho personas.
Cabe señalar que el conductor del camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo. perdió el control del vehículo, que volcó ocasionando que el gas se liberara y posteriormente explotara lo que provocó un extenso incendio.
El siniestro generó una onda expansiva de entre 500 y 700 metros, que abarcó a decenas de vehículos de carga, transporte público, automóviles privados y una zona de edificios habitacionales, según la cartera de Gestión de Riesgos de la megalópolis.
La explosión dejó a decenas de personas con quemaduras graves de segundo y tercer grado que fueron hospitalizadas, y sólo diez han sido dadas de alta hasta la fecha.
Las escenas de la explosión y las personas quemadas por las llamas, entre ellas niños y mujeres, difundidas por testigos en redes sociales, conmovieron a la opinión pública del país norteamericano.
Las llamas se elevaron a más de 30 metros de altura y el humo alcanzó el tendido de cables de un teleférico urbano que cruza cerca de un importante trébol vial de tres niveles, que fue suspendido de manera provisional.
Numerosos equipos de emergencia, ambulancias y helicópteros atendieron la emergencia, y centenares de agentes de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército fueron desplegados en el lugar del siniestro.
El Puente de la Concordia es la más importante intersección de varias vialidades en la salida de la capital del país hacia los estados de México y Puebla, este circula en el inicio de la calzada Ignacio Zaragoza, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en una de las zonas más pobladas de la megalópolis.