STC y GN coordinaran plan de seguridad en la México-Puebla

Ante el terrible accidente ocurrido el pasado 6 de noviembre en la autopista México-Puebla, en el que murieron 19 personas y tres resultaron lesionadas

STC y GN coordinaran plan de seguridad en la México-Puebla

Ante el terrible accidente ocurrido el pasado 6 de noviembre  en la autopista México-Puebla, en el que murieron 19 personas y tres resultaron lesionadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos e informó que giró instrucciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Guardia Nacional (GN)lleven a cabo un plan para garantizar la seguridad de los usuarios.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que se pidió a la STC realizar una revisión de vehículos, estimado de carga, situación física de salud de los conductores, así como investigar el estado de las rampas, la ubicación de las casetas y otros aspectos. Aunado a la elaboración de un plan junto con la GN para evitar otros accidentes en la zona.

“Creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, ésta perdida por el accidente de un tráiler que se quedó sin freno y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 19 personas; envío abrazos fraternos a sus familiares”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que el pasado sábado un tráiler que transportaba productos químicos de limpieza e iba en dirección a la Ciudad de México se quedó sin frenos sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, impactando a seis vehículos que se encontraban en la caseta San Marcos Huixtoco, que a su vez chocaron contra otros, provocando una carambola y un posterior incendio.