Sonideros realizan protesta musical en Nezahualcóyotl por falta de trabajo

El suceso ocurrió este viernes 12 de marzo para pedir al gobierno de Alfredo del Mazo que les permita trabajar.

Sonideros realizan protesta musical en Nezahualcóyotl por falta de trabajo

Alrededor de 80 grupos de sonido pertenecientes al movimiento Neza Retumba, desempolvaron sus equipos para protestar ante la falta de eventos y la pérdida de ingresos, debido a la pandemia de covid-19.

Los apodados “reyes del ritmo” de diversas colonias de Nezahualcóyotl retomaron la noche del viernes sus actividades de manera simbólica desde sus viviendas, reproduciendo por cerca de cuatro horas cumbias y salsas, tras un año de permanecer en vilo.

“Al principio lo entendimos porque todo estaba descontrolado, pero ahora que ya están abriendo otros giros nosotros también pedimos ser tomados en cuenta”, explicó Eduardo Alcántara, integrante del Sabor Antillano de Lalo.

De acuerdo con los animadores populares, por la falta de trabajo al menos 20 sonideros independientes de la zona han tenido que desintegrarse y vender sus equipos para sobrellevar los gastos familiares.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, manifestó Morena en un comunicado, tras destacar reiteradamente que la decisión “estuvo en manos del pueblo”.

Además, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que había iniciado un procedimiento de oficio tras conocer las acusaciones contra Salgado Macedonio por el que anuló la primera encuesta que el candidato ya había ganado y la repitió con idéntico resultado.