Solo el 50 porciento de los bares en Edomex sobrevivieron
El permanecer 18 meses cerrados por la pandemia de covid-19 fue brutal para la mitad de los antros, bares, cantinas y discotecas del Estado de México, pues se prevé que este lunes, ante el cambio de semáforo epidemiológico al verde, solo abran cinco mil unidades económicas de este giro, de las 10 mil que había en 2019.
Así lo señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) de la entidad, al tiempo que destacó que la reapertura formal de estos establecimientos representa una “luz de esperanza para este sector”, considerado el más afectado por el cierre total ante la aparición del SARS-CoV-2.
Detalló que, inicialmente, el regreso de estos negocios propiciará la creación o reactivación de 30 mil empleos directos, más los indirectos que se podrían restablecer con esta industria, entre sonideros, DJ, equipos de luces y sonido, artistas, entre otros.
Cabe recordar que a partir de este 18 de octubre, los bares, billares, boliches, cantinas, salones de baile, centros nocturnos, botaneros o cerveceros, al igual que cualquier negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas podrá reabrir sus puertas al 50% de su capacidad.