Solicitan a hoteleros regular renta de habitaciones para combatir trata de personas
Al advertir acerca de la presencia de redes de trata de personas en la Ciudad de México, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez solicitó a las autoridades y hoteleros regular la renta de habitaciones a trabajadoras sexuales y migrantes.
“No es posible que no haya algún acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México o a nivel federal donde se sienten con los cientos de hoteleros que tienen el control económico del Centro de la CDMX, de las alcaldías o de los corredores más grandes de trabajo sexual para que se regularice”, cuestionó Arlen Palestina Pandal, quien funge como titular del área jurídica de esa organización. Resaltó que la obligación de las autoridades es regular los precios de los hoteles. “Hacemos un llamado a los hoteleros para que se regularice cómo se está gestionando la venta y renta de los hoteles a las familias migrantes, a las trabajadoras sexuales y a las trabajadoras sexuales migrantes”, reiteró.
Por otro lado señaló que algunas prácticas en los hoteles, como pedir el INE de las trabajadoras, expone sus datos personales.
Denunció que, en toda la zona del Metro Revolución, la avenida México-Tenochtitlán, el parque San Fernando, la calle de Orozco y Berra, en todos los hoteles de alrededor de la alcaldía Cuauhtémoc están pidiendo identificación personal a las trabajadoras sexuales para dejar la copia dentro de la recepción.
Por su parte, Elvira Madrid Romero, fundadora de Brigada Callejera, dijo que la colonia Buenavista es uno de los lugares donde hay más presencia de redes de trata.